Instalación de Valla Publicitaria en Sitges, Garraf

valla publicitaria instalada en Sitges

Instalación de Valla Publicitaria en Sitges, Garraf

Como especialistas en instalar vallas publicitarias, a veces nos encontramos con auténticos retos de instalación: soleras de hormigón, terrenos poco accesibles, maleza … y lo más complicado, terrenos escarpado que, además, son de roca.

Este es uno de los ejemplos de una instalación complicada que se compone de todos los elementos necesarios para considerarlo un trabajo atípico dentro del mundo de la publicidad exterior.

Instalación de Vallas publicitarias

Antes de entrar en materia sobre cómo instalamos una valla publicitaria no estándar en la población de Sitges, en la comarca del Garraf, revisaremos un poco la composición de esta cartelera que tiene elementos de apoyo y seguridad que debes conocer.

estructura de valla para publicidad

Toda valla de publicidad se compone de:

  1. vigas IPN
  2. correas de soporte
  3. chapas galvanizadas
  4. grapas / abrazaderas
  5. vinilo publicitario

valla publicitaria con riostras vista por detrás

En este caso, además, nos encontramos con otros elementos que, debido al terreno y a las condiciones metereológicas, son necesarios para asegurar la instalación:

  1. riostras de apoyo
  2. remontes de viga
  3. viguetas de apoyo y soporte

riostras para vallas de publicidad

Antes de realizar cualquier instalación es importante reconocer el terreno, porque lo que puede parece sencillo en un primer instante, puede convertirse en un auténtico suplicio.

Instalar vallas de publicidad en terrenos

Cuando hablamos de instalaciones estándar nos referimos a instalaciones que no requieren de actuaciones especiales, es decir, terrenos de obra que son de tierra o con pequeñas soleras de cemento.

instalación de valla publicitaria en Sitges

Las cosas se empiezan a complicar cuando hablamos de soleras de hormigón o sobre todo de terrenos escarpados o que tras una pequeña capa de tierra nos encontramos con roca.

Evidentemente no es lo mismo realizar una instalación estándar que una instalación no estándar.

Aparte del esfuerzo físico que implica una instalación sobre terrenos no estandarizados tenemos que realizar otro tipo de trabajos de montaje y utilizar otras técnicas que incluyen elementos de seguridad.

instalación de valla de publicidad en Sitges

Llevamos más de 35 años instalando vallas publicitarias y sabemos que si no se toman medidas de seguridad en terrenos escarpados o muy expuestos al viento, la instalación publicitaria corre el riesgo de desmoronarse.

Instalación de valla de publicidad en Sitges

Sitges es una población costera con mucho encanto, por lo que es habitual encontrarse con promociones inmobiliarias que precisan de elementos de publicidad exterior.

vallas publicitarias en zona Garraf

En este caso, además, estamos hablando de un lugar donde el salitre combinado con el sol directo y el viento pueden hacer estragos en una instalación publicitaria de este calibre.

En poblaciones donde sopla mucho el viento o la valla de publicidad está muy expuesta siempre recomendamos la utilización de riostras.

¿Qué son las riostras en una valla de publicidad?

Las riostras no son más que unas vigas de apoyo que se anclan perpendicularmente a las vigas principales y normalmente se entierran fijándolas con hormigón.

ejemplo de riostras para valla de publicidad

En casos más complicados como terrenos en pendiente o en terrenos desiguales, es habitual utilizar pequeñas vigas de apoyo, es decir, las riostras las apoyaremos sobre dichas viguetas enterradas y fijadas en un dado de hormigón mediante una garra especial.

viga de apoyo para riostras

En el caso de esta valla de publicidad instalada en Sitges, además, nos encontramos con otro problema, y es que tenía que verse a gran distancia.

¿Qué hacemos para levantar una valla de publicidad a más altura que la estándar?

La altura estándar de una valla publicitaria es de 2 metros luz, es decir, 2 metros desde el suelo hasta que empieza la cartelera.

remonte de vigas para valla publicitaria

Ponerla a menos altura implica simplemente cortar el sobrante de las vigas por arriba.

Pero ponerla a más de 2,40 mts -que es la altura máxima a la que podemos subirla de forma estándar- implica utilizar una técnica llamada «remonte».

¿Cómo subir una valla publicitaria para que se vea más?

Para ganar altura de una valla publicitaria y consecuentemente visibilidad, hemos de utilizar lo que conocemos como el remonte de vigas.

remonte de valla publicitaria para ganar altura

Como el propio nombre indica se trata de remontar vigas y dejarlas más altas.

Para este tipo de técnica utilizamos vigas más cortas que anclamos primero al suelo mediante un dado de hormigón, normalmente a medio metro de profundidad, y mediante unas grapas especiales fusionamos estas pequeñas vigas con las que aguantarán toda la estructura: correas y chapas.

valla publicitaria de 8x3

La ventaja de utilizar este tipo de remontes, además de para ganar altura, es que pueden utilizarse en terrenos irregulares para ajustar la horizontalidad de las chapas.

En este caso, se utilizaron con ambos propósitos.

Precio para instalar una valla publicitaria en Sitges, zona Garraf

Los precios de vallas de publicidad estándar tienen una tarifa determinada, a la que habrá que sumarle el desplazamiento.

valla publicidad en sitges

Nuestros precios incluyen:

  • suministro de material (vigas, chapas, correas y garras, más su correspondiente tornillería)
  • montaje / instalación de la valla publicitaria en cualquier tipo de terreno (primero necesitamos saber cómo es)
  • suministro, impresión y fijación del vinilo sobre las chapas.
  • desplazamiento

Es decir, el precio de instalar una valla publicitaria viene con toda la gestión integral, además viene todo desglosado. Una opción muy interesante si eres rotulista o revendedor y ya tienes los medios para producir el vinilo, por ejemplo.

valla de publicidad de medidas 8x3

Al ser fabricantes e instaladores nuestros precios son muy competitivos, no tenemos intermediarios y podemos actuar como marca blanca de tu empresa.

Los tamaños más estándar de una valla publicitaria son:

  • valla publicitaria de 8×3 mts
  • valla publicitaria de 6,40×3 mts
  • valla publicitaria de 4×3

empresa para instalar valla publicidad en Sitges

Puedes ver ejemplos y fotografías de instalación de vallas publicitarias dentro del apartado correspondiente de nuestra web.

¿Quieres un presupuesto?

Si quieres instalar una valla publicitaria en Sitges o en cualquier punto de la comarca del Garraf, o de Cataluña, no lo pienses, pídenos un presupuesto gratuito y sin compromiso al teléfono 933322029 o al email info@ancpublicidad.com, o utiliza este botón para acceder al formulario de contacto:

Sin comentarios

Escribir un comentario